CURSO DE INTRODUCCIÓN ARTETERAPIA INTEGRAL

en qué consiste

Mediante la práctica de la terapia artística, estimulamos nuestra creatividad, fortalecemos el autoestima, las habilidades de comunicación, la reflexión, la resolución de conflictos internos, inconscientes, y muchos etceteras.


El curso se plantea desde las ópticas de la psicología humanista, transpersonal y positiva y desde el coaching. Es una introducción al trabajo del arteterapia y su potencial transformador de la realidad individual y colectiva. Permite además, conocer y trabajar con diferentes técnicas y materiales artísticos desde una perspectiva terapéutica.
 

modalidad de clases

Modalidad anual: Clases presencial de 12 horas cronológicas presenciales dividida en dos sesiones.

18 y 19 de enero  de 11.00 a 19:00 hrs. 

Modalidad semestral: una clase semanal de 3 horas cronológicas. 12 horas cronológicas mensuales.

Marzo 4, 11, 18 y 25 

dirigido a:

Curso destinado a psicólog@s, terapeutas, profesor@s, asistentes sociales, artistas, instructores y a toda persona interesada en conocer y  aplicar el arte como recurso terapéutico y de desarrollo humano integral.
No se requiere dominio ni conocimiento de alguna técnica artística.

qué aprenderás?

Aprenderás los fundamentos y objetivos del arteterapia integral, sus características y antecedentes, Las instancias del proceso arteterapéutico y cómo utilizar las herramientas artísticas en función de la sanación y el desarrollo humano a través de todas las manifestaciones artísticas: danza, teatro, pintura, música, poesía, narrativa, fotografía, escultura, etc. aprenderás además, los principios del coaching, que permitirá un enfoque apropiado para intervenciones estratégicas asertivas.

A nivel personal, este curso es una invitación a experimentar con la imaginación, a liberar nuestras ideas y talentos y despertar el pensamiento creativo por medio de diversas técnicas, ejercicios y juegos individuales y grupales.

 

 PUNTO ULTRA 2012-2020 contacto@puntoultra.com +569 77843430