Curso de introducción a la

Psicología Transpersonal

 

12 horas cronológicas.

2 nuevas fechas:

* Sábado 8 y 9 de julio.

* Miércoles 6, 13, 20 y 27 de septiembre

19:00 a 22:00 hrs

.

Valor total $ 70.000

 incluye:   

  • materiales de trabajo en clase
  • material de apoyo vía mail
  • diploma 
  • clases teóricas y prácticas
  • personalizadas

 

 

La psicología transpersonal se define como el estudio psicológico de las experiencias transpersonales, de su naturaleza, variedades, causas y efectos y del desarrollo humano más allá del ego.

Dentro de los objetivos que se cuentan la delimitación de las fronteras y las variedades de la experiencia humana consciente y la integración general de las vivencias trascendentales en nuestra comprensión. La Psicología Transpersonal busca producir un equilibrio entre la experiencia interna y externa y la consciencia, reconociendo que éstos son dos aspectos de una realidad mutuamente interdependiente.

 

Introduce y asimila las enseñanzas de los sistemas psicológicos más antiguos y más ampliamente desarrollados, contenidos en las tradiciones espirituales de la humanidad, a la psicología, fomentando así una armoniosa síntesis de nuestros conocimientos científicos modernos con la sabiduría contemplativa y mística.

Representa la extensión de las áreas de la investigación científica sobre la psique hasta incluir estados de bienestar y salud psicológicos de nivel superior; buscando integrar la dimensión espiritual de la existencia en la vida cotidiana de las personas y el desarrollo de potencialidades humanas latentes que sobrepasan las limitaciones del ego.

Este curso entrega conceptos teóricos básicos (que son complementados con abundante material de estudio vía mail) y múltiples técnicas para aplicar sobre sí mismo y otros, centrados, sobretodo, en la experiencia práctica de técnicas transpersonales 

 

Estas herramientas pueden ser aplicadas en todas las áreas de la vida, siendo un gran complemento terapéutico, educativo y social, definiendo un enfoque amplio en lo que a intervenciones humanas se refiere.

Este curso es parte de la Formación en Terapia Integral con enfoque Transpersonal, sin embargo se puede tomar sólo el curso de interés.

 

 

Temario:

 

. Introducción a la Psicología Transpersonal

. Definiciones

. Historia y antecedentes generales

. Estados ampliados de consciencia

. Terapia centrada en la persona

. Psicocorporalidad transpersonal

. Aplicación de técnicas transpersonales en procesos de acompañamiento terapéutico individuales y grupales.

 

 

INSCRIPCIONES + INFO

 PUNTO ULTRA 2012-2020 contacto@puntoultra.com +569 77843430