Programa de Formación en Arteterapia Integral 

​ 

Presentación:

                              

El Facilitador/a en Arteterapia Integral es capaz de entregar asistencia efectiva a todo tipo de personas con diversas problemáticas, tanto físicas, mentales y emocionales como espirituales; utilizando para ello los materiales, las técnicas, el proceso artístico y las obras en sí mismas, con fines terapéuticos. 

Utiliza el proceso creativo como expresión del desarrollo, las habilidades, la personalidad, los intereses, las preocupaciones y conflictos del individuo.

Esta forma de acompañamiento que promueve el bienestar bio-psico-social, recurre a todas las manifestaciones artísticas como medio de expresión y vía para la resolución de conflictos internos.

Desde esta área del desarrollo humano, consideramos que todo individuo, tenga o no formación artística, posee la capacidad latente para proyectar sus problemáticas internas por medio del arte.

Esta Formación en Arteterapia Integral está compuesta por 6 cursos independientes: teatro, danza, música, plástica, poesía y narrativa, más el curso de Introducción al Arteterapia y Coaching, configurando una visión terapéutica potente y estratégica; que permita acceder a múltiples dimensiones del ser, para facilitar sesiones y talleres eficientes, dinámicos, centrados en el individuo y en la construcción de soluciones a partir de la creatividad y la expresión libre.
 

Con Arteterapia podemos trabajar con la salud en general, la tolerancia, la frustración, los traumas, el cambio, las capacidades, los proyectos y los deseos de  personas de todas las edades.

El Arteterapeuta Integral facilita procesos de crecimiento, de re-equilibrio en todas las áreas, de forma estratégica, breve y profunda; considerando al sujeto no un paciente, sino un ser activo, responsable de sí mismo y de la co-creación de su realidad interna y externa.

Este curso  busca contribuir a un cambio, un nuevo entendimiento del mundo y de nosotros mismos como principales actores de nuestra sociedad, persiguiendo la auto-conciencia, la auto-responsabilidad, el auto-compromiso y auto-cuidado.

Durante el proceso el asistente vivenciará todos las técnicas entregadas, siendo la formación en sí misma, una instancia de exploración interna, de auto-sanación, de despertar y desarrollo del potencial individual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigido a:

Artistas de todas las disciplinas, Psicólog@s, Terapeut@s, Educador@s y a toda persona que esté interesada en conocer, vivenciar y aplicar las herramientas que nos ofrece el Arte, como método de autoconocimiento, expresión libre y reequilibrio físico, mental y emocional, con el fin guiar procesos estratégicos de sanación y crecimiento personal; también para aquellos que deseen organizar sus conocimientos en una formación integral, etc.

 

Objetivos generales:

Capacitar a los asistentes en la utilización de herramientas que faciliten procesos de re-equilibrio, sanación, auto-conocimiento y desarrollo para personas y grupos de todas las edades.

Al término de la formación el asistente será capaz de aplicar en sí mismo y en otros estas herramientas terapéuticas, contando para ello con una instrucción teórica que las fundamenta. A cada asistente se le enviarán por e-mail variados archivos que le permitan  profundizar en los temas expuestos, alentando el espíritu investigativo.

Es un objetivo también  que esta experiencia resulte sanadora y potencie el desarrollo integral de los asistentes.

METODOLOGÍA Y COSTOS

 

 

Este programa de formación tiene una duración de 72 horas cronológicas de clases presenciales, teóricas y prácticas; más 72 horas de estudio y 72 horas de prácticas personales. Punto Ultra entrega un diploma por el total de las horas planteadas.

Las clases teóricas son apoyadas audiovisualmente, las prácticas incluyen materiales.

Está compuesto por 6 módulos o cursos independientes de 12 horas cronológicas presenciales cada uno.

Al ser cursos independientes se puede ingresar a la formación en cualquier momento y tomar cursos individuales a elección.

Costos:

Esta formación tiene un valor total de $ 600.000

Puedes pagar al contado, con un descuento del 5%

También puedes tomar los cursos a tu propio ritmo partiendo siempre por el curso de introducción al Arteterapia Integral. Cada uno de los cursos tiene un valor de

$ 100.000

Horarios a elección.

​​

Solicita una entrevista aquí

 

CUPOS LIMITADOS

La formación completa incluye: 

             72 horas cronológicas de clases teórica-prácticas modalidad grupal

            Manuales y material de estudio vía mail.

            Materiales de trabajo en clases.

            Prácticas guiadas.

            Clases personalizadas.

            Asesoría en casos vía mail.

            Diploma de Punto Ultra

Escríbenos a puntoultra@gmail.com

Inicios:

Sábado 24 de Agosto (Modalidad anual).

Miércoles 28 de agosto (modalidad vespertina).

TEMARIO:

 Arteterapia Inicial. ​

Definiciones y fundamentos. Antecedentes generales. Instancias del Proceso. Enfoque Terapéutico Integral. Coaching, metas y estrategias. 

 La plástica como arteterapia 

Introducción a la plástica como terapia. Técnicas plásticas y meditación. Modelado. Fotografía. Creación audiovisual. Técnicas individuales y grupales. Trabajo terapéutico con Mandalas.

 Teatro Terapia        

 Antecedentes generales. Juego dramático. El rol. Psicodrama. Dramaterapia. Objetos intermediarios. Herramientas terapéuticas del teatro. ​

 Movimiento consciente:  Danzaterapia

Antecedentes generales. Meditaciones activas. Ejercicios de flexibilización. Expresión y trabajo corporal. Unidad cuerpo mente. Esquema e imagen corporal. Técnicas varias.

                 

 Narrativa y poesía terapéutica

Fundamentos de la terapia narrativa. Poesía y Arteterapia. Relato, cuento terapéutico. Escritura y re-equilibrio (hemisferios cerebrales). Procesos inconscientes. 

La Metáfora. Técnicas varias.

 Música y terapia

Fundamentos. Sonido y unidad cuerpo-mente. Vibración. Música terapia como sistema de re-equilibrio físico, mental y emocional. Técnicas de creación. Mantras. Sonoterapia. Trance. Música terapéutica. 

 PUNTO ULTRA 2019 puntoultra@gmail.com +569 77843430 

  • Punto Ultra,Arte.Desarrollo Humano.
  • Instagram Social Icon