ARTETERAPIA
El Arteterapia busca sanar, educar, prevenir, rehabilitar  y contribuir al desarrollo personal, utilizando los materiales, las técnicas, el proceso artístico y la obra en sí, con fines terapéuticos.
Es un acompañamiento terapéutico que promueve el bienestar bio-psico-social.
Recurre a todas las manifestaciones artísticas: Teatro, Danza, Literatura, Poesía, Pintura, Escultura, Música, Mandalas, etc.
El ARTETERAPIA utiliza el proceso creativo como expresión del desarrollo, las habilidades, la personalidad, los intereses, las preocupaciones y conflictos del individuo.
El Arteterapia facilita la comprensión de la experiencia interna, ayudando a  identificar los conflictos, permitiendo transformarlos de manera creativa.
Las técnicas de la terapia artística no se centran en el valor o
calidad estética-moral del trabajo artístico, sino en el proceso terapéutico en sí, el tiempo que el individuo está realizando o “vivenciando”.
Desde esta área del desarrollo humano, consideramos que todo individuo, tenga o no formación artística, posee la capacidad latente para proyectar sus conflictos internos por medio del arte.
 
La obra realizada es un nexo entre el asistido y el Arte Terapeuta.
La obra expresa lo afectivo, las relaciones, los estados.
El lenguaje artístico y su proceso creador, permite la expresión simbólica del discurso interno de la persona.
Se plantean nuevas alternativas y posibilidades para resolver las dificultades en toda área de la vida.

Lo artístico y el proceso creativo forman un campo vasto de posibilidades al facilitar la expresión y la re simbolización individual.
Con Arteterapia podemos trabajar con la salud en general, la tolerancia, la frustración, los traumas, el cambio, las capacidades, los proyectos y los deseos de personas de todas las edades.
A través de sesiones de arteterapia o cursos de formación, compartimos esta maravillosa forma de liberar, comprender, sanar y crecer.

 PUNTO ULTRA 2012-2020 contacto@puntoultra.com +569 77843430