MASAJE TERAPÉUTICO

Sesión de masaje en la que que se utilizan técnicas derivadas de la medicina tradicional china, el shiatsu, el quiromasaje, la terapia energética, la reflexología y la masoterapia occidental.

El masaje se realiza con aceites aromáticos en espalda, brazos, manos, piernas y pies.

Este masaje activa y potencia a nivel orgánico, descontractura y relaja a nivel físico, mental y emocional.

La sesión es acompañada con sonidos relajantes y sanadores.

El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos. Además es una herramienta muy útil para favorecer los procesos metabólicos, psicológicos y emocionales. Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos, o de las lesiones. En referencia a esto último cabe destacar que: en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar, y por tanto nos ayuda recuperar y mantener la salud.

DIGITOPUNTURA

Con una antigüedad [estimada] de 5.000 años, la acupresión forma parte de la medicina china y sueledescribirse como “acupuntura sin agujas”. Como técnica no invasiva precursora de la acupuntura, la acupresión utiliza la presión profunda con los dedos aplicada a ciertos puntos localizados a lo largo de un sistema invisible de canales energéticos denominados meridianos energéticos. Dado que estos puntos se relacionan directamente con órganos y glándulas del cuerpo, las restricciones del flujo energético en ellos provoca la enfermedad. La Acupresión estimula estos puntos para eliminar los bloqueos, incrementar el flujo energético, reducir el estrés y promover la salud y la armonía del cuerpo.

 

 

 

 

EL MASAJE TUI NA

 

Es una de las antiguas artes curativas de la medicina tradicional china, junto con la acupuntura y la medicina herborística. La deniminación "Tui Na" proviene del chino y expresa la vigorosa naturaleza del sistema de curación con las manos. Tui significa "empujar" y Na "apretar". No sólo trabaja a nivel muscular y articular, sino que afecta también a un nivel más profundo, incidiendo en el flujo de la energía vital del cuerpo.

El Tui Na aplica presión en los meridianos y en algunos puntos específicos de los mismos, siendo capaz de distribuir el Qi (energía vital) por todo el organismo influyendo poderosamente en el bienestar a todo nivel (emocional, intelectual, espiritual y físico).Una modalidad de Tui Na es la rutina de relajación o "bienestar general" , que logra equilibrar rápidamente el flujo Qi para preparar al paciente para el tratamiento tui na más adecuado a sus necesidades..

 PUNTO ULTRA 2012-2020 contacto@puntoultra.com +569 77843430