Clase de yoga
Posición Yoga 3

Purna Yoga Integral


Nuestras clases online buscan contribuir al bienestar, a la armonía física, mental y emocional de los practicantes: flexibilizar, fortalecer y equilibrar. Trabajamos sobre los centros energéticos mejorando las capacidades corporales desde el primer día. Para esto contamos con las Asanas o posturas, la respiración o Pranayama, los Mudras, los Mantras, las secuencias dinámicas, la relajación, la concentración, la meditación. Clases que se ajustan a las necesidades de los asistentes en un ambiente perfecto. Sean todos bienvenidos. Namaste!

 

Posición Yoga 4
IMG_20190810_110024.jpg
yoga_respiracion.jpg
dyara.cl.jpg
Cobra- Yoga

¿Qué es Yoga?

 

El Yoga es, ante todo, un arte, ciencia y filosofía de vida que integra la mente, el cuerpo y el espíritu del ser humano para desarrollar la educación espiritual de éste. 

Históricamente, el Yoga está compuesto por un conjunto de técnicas psico-físicas-espirituales que integran los tres planos existenciales del ser humano.

 

¿Qué es Purna Yoga Integral?

 

El Purna Yoga Integral es un estilo desarrollado por Swami Maitreyananda, que integra los diferentes métodos de Yoga existentes, basándose en las enseñanzas de Sri Aurobindo, Swami Sivananda y Swami Asuri Kapila, todos difusores del Yoga Integral. Maitreyananda agrega la síntesis de los tres métodos.

El Purna Yoga Integral adapta el sistema de trabajo a la morfología, condiciones y habilidades naturales de los alumnos, otorgando igual importancia a los aspectos corporales, respiratorios —como ritmos y retenciones— y a la concentración y meditación.

 

¿Qué encontrarás en nuestras clases?

 

Vivirás la experiencia de una práctica psico-física y espiritual, no religiosa, en la que se realizan ejercicios corporales o Asanas, ejercicios respiratorios o Pranayamas, Mudras o Asanas de manos, relajación o Sama Yoga, Pratyahara (Introspección), concentración o Dharana, meditación o Dhyana y mantras además de música. Todo esto para permitir un verdadero trabajo integral. 

 

¿Cuáles son los beneficios de practicar estas técnicas?

 

La práctica del Yoga permite una disminución de los niveles de estrés mejorando la calidad del sueño, del sistema nervioso y del cuerpo completo, también a nivel de disminución de grasa corporal, tonificación, elongación; fortalecimiento muscular, articular, orgánico, etc.

A nivel emocional, es justo señalar que cada una de las Asanas o posturas corporales implican la descontractura de las desarmonías instaladas en el cuerpo, que toman la forma de dolencias de todo tipo.

A nivel mental estas prácticas otorgan claridad, lucidez, paz y armonía. Así mismo, el desarrollo creativo e intelectual se ve fuertemente potenciado.

 

¿Cuáles son los métodos y estilos que se enseñan y practican?

 

Hatha Yoga: 

 

Power Yoga

Consiste en un tipo de yoga dinámico que aporta energía y vitalidad. Lleva a cabo Asanas de una forma dinámica. El Power Yoga ayuda a tonificar el cuerpo, coordinar los movimientos, mejorar la concentración, trabajar el equilibrio y ganar flexibilidad, además de perder de peso.

 

Ghatastha Yoga

Estilo dinámico con series de Asanas simples o Kramajis.

 

Yoga Terapéutico

La utilización de técnicas tradicionales del Yoga como métodos curativos, enfocados en diferentes objetivos: mejorar la circulación de la energía, buscar el equilibrio entre cuerpo y mente, mejorar las condiciones físicas para la práctica de asanas, etc.

 

Yoga Flow o Vinyasa Yoga

Estilo de yoga activo rítmico que consiste en fluir con el movimiento, acompasando este con cada respiración. Se realizan diferentes posturas de Hatha Yoga (de pie, en equilibrio, invertidas…) que constituyen secuencias dinámicas llamadas vinyasas. Estas también pueden ir entre posturas o bien como calentamiento inicial, como sucede en ashtanga yoga con el saludo al sol.

 

Yoga Terapéutico

La utilización de técnicas tradicionales del Yoga como métodos curativos, enfocados en diferentes objetivos: mejorar la circulación de la energía, buscar el equilibrio entre cuerpo y mente, mejorar las condiciones físicas para la práctica de asanas, etc.

Valores

4 clases al mes           $ 20.000

8 clases al mes           $ 30.000

Clase suelta                $  8.000

Horarios:

Lunes y miércoles de 21:30 a 22:30 hrs.

Clases grupales personalizadas.

Cupos limitados

Informaciones e inscripciones al

  WhatsApp +56 9 77843430 

luz, meditación, punto ultra escuela .jpg