Vivimos tiempos únicos de movimientos paradigmáticos. Nuestro mundo cambia rápidamente, lo que hace urgente contar con innovadoras herramientas estratégicas de reequilibrio que ofrezcan una respuesta asertiva y en el menor tiempo posible al SER en esta transformación global.
El desajuste emocional, que es la fuente de innumerables dolencias humanas, encuentra una efectiva armonización en la expresión y resignificación de las vivencias a través de la expresión creativa.
Todo ser humano tiene la capacidad de manifestarse a través del Arte, que al reconocer su dimensión espiritual y energética, aumenta su poder resiliente y su capacidad creativa, siendo estos aprendizajes aplicables a cualquier área de la vida y facilitando el desarrollo personal al guiar al individuo a la comprensión de sus vivencias y a la trascendente experiencia de SER integralmente.
La práctica del Arteterapia Integral es poderosa y eficaz a la hora de facilitar instancias de crecimiento y autodescubrimiento de forma estratégica, potenciando la propia experiencia vital, extrayendo aprendizajes, generando instancias catárticas, transformadoras, constructivas y sanadoras.
El Arteterapia Integral facilita procesos de desarrollo y de re-equilibrio en todas las áreas, de forma profunda; considera al sujeto no un paciente, sino un ser activo, responsable de sí mismo y de la co-creación de su realidad interna y externa.
Este curso busca contribuir a un cambio, a un nuevo entendimiento del mundo y de nosotros mismos como principales actores de nuestra sociedad, promoviendo la auto-conciencia, la auto-responsabilidad, el auto-compromiso y el auto-cuidado.
OBJETIVO:
Se espera que la/el participante conozca, vivencie y sea capaz de facilitar experiencias basadas en la aplicación de las herramientas del arte como forma de expresión, sanación y expansión humana, desde el enfoque Integral.